El G1 Climax es un torneo anual que se desarrolla en la empresa japonesa de lucha libre New Japan Pro Wrestling. Los luchadores participantes -divididos en 2 bloques, A y B- se enfrentan en múltiples rondas durante los meses de julio-agosto para encontrar al retador número uno al campeonato máximo de la empresa, el IGWP Heavyweight Championship, que por aquel 2014 ostentaba el estadounidense AJ Styles.

La edición número 24  contó con la mayor cantidad de luchadores en toda su historia, 22 para ser exactos. En la penúltima fecha, el Bloque B iba a encontrar a su finalista, el cual se enfrentaría con el otro finalista proveniente del Bloque A, Shinsuke Nakamura.

Aquella noche, en la lucha principal, se enfrentó el líder del Suzuki Gun, Minoru Suzuki, versus “The Rainmaker” Kazuchika Okada. Spoiler? Suzuki perdió.

Pero Suzuki no es la persona más adecuada para conversar tras una derrota, sobretodo una tan importante, a puertas de la final que se desarrollaba el 10 de ese mismo mes. Es allí donde se manda con esta frase digna de enmarcar:

Video traducido en la versión para Estados Unidos, por AXStv.

“Digan algo, bastardos. No pretendas que ganaste, mocoso (a Okada). No he perdido en absoluto. Tu victoria no significa nada para mí. En el round final en Seibu Prince Dome, ¡seré el último en pie! Dicen que no tengo oportunidad ni suficientes puntos para ganar. ¿Y si todos se intoxican? Ustedes bastardos, solo cuentan puntajes, pero no soy así. ¡Estoy arriesgando mi vida!”

Como para admirar aún más a Suzuki. Si deseas ver la lucha, puedes encontrarla en la NJPWWorld, el servicio de streaming oficial de NJPW, aquí.

Comments

comments